Home / Topic / Dudas juego puzzle

Dudas juego puzzle

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)
  • Anonymous

Hola. Aqui estoy de nuevo.Estoy haciendo un juego de puzzles. Mi idea es que se cargue una acción cuando el puzzle se ha completado correctamente. He intentado seguir el tutorial: http://www.kwiksher.com/tutorials-kwik/creating-a-game-puzzle/pero tengo muchas dudas. He seguido el tutorial creando las variables en las 4 piezas de las capas del dibujo que arrastro, pero estas son solo capas, no son botones, ya que solo se arrastra y se suelta, por lo tanto no me ha funcionado. En la capa de fondo donde suelto la capa que arrastro no he creado ninguna variable, no se si debo hacerlo. Estoy un poco perdido. Podrías ayudarme? por favor.Gracias.pulpo.jpg

Anonymous

Honestamente no entendi tu solicitaccion. Esta semana estoy super ocupado. Enviame un email con tu proyecto zipado semana entrante que doy una mirada.

Anonymous

Muchas gracias Alex. La próxima semana te envío un email.

darias.jose
    Participant

Alguien podria poner paso a paso un puzzle con 4 piezas y que cuando aciertas se vea un texto?, seria de gran ayuda.

un saludo

darias.jose
    Participant

Alguien podria poner paso a paso un puzzle con 4 piezas

y que cuando aciertas se vea un texto?, seria de gran ayuda.

un saludo

Jorge
    Participant

Cria uma variável (por exemplo: acertei)
    Variable name: acertei
    Number: 0
    Local

Cada peça tiene un botão. Em cada botão coloca coloca:

Edit Variable (na caixinha de Edit Variable coloca acertei +1)
    IF Variable acertei, Value 4
    Show Texto (o texto que queres que apareça (tens que ter esta imagem já num layer)
    END IF

Aconselho a que estudes Variables para entenderes bien. Espero ter ajudado.

darias.jose
    Participant

Gracias Jorge, pero no hay manera,

cree la variable acerte con todos los datos que me diste,
    luego cada pieza del puzzle cree una accion con todo lo que me indicaste y luego el layer con el texto hide , para luego mostrarlo cuendo el puzzle este completo, pero nada,

podrias hecharle un vistazo?, lo tengo todo en este link de dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/tbxkk7vekc9b1mi/AACmIn5orKSAND6-YIoLrcX1a?dl=0

Jorge
    Participant

José,
    Me desculpa, mas não puedo descarregar tudo o que enviaste e simular tu trabajo.
    Contudo, vi o ficheiro page_1.lua e vi o que estás a fazer mal.
    Tu as criado 4 variables e non una solemente.Não criaste uma Action.
    Vou tentar explicar mejor.

Cria uma variável assim:
    Name:puzzcheck
    Local
    Value: colocas 0
    Number

Cria uma Action
    Nome: act-puzzcheck

com a seguinte action:

IF
    Variable: puzzlecheck / Operator: EQUAL / Comparison: 4 (número de peças. Se forem 5 por favor escreve 5)
    Show Texto (nome da imagem que quires que apareça quando o puzzle fica completo
    ENF IF

No button de Drag de cada peça coloca esta Action when locked.

Isto tem que funcionar. Boa sorte. Podes enviar o ficheiro da page 1 (onde tens o puzzle) se não conseguires.

darias.jose
    Participant

Hi Jorge,

Thanks for your effort triying to expain me the process, pero desafortunadamente no he podido lograrlo, he vuelto a subir el ultimo intento en el que he puesto punto por punto todo lo que me has puesto , pero no sale el texto diciendo “oooh” cuando completas el puzzle.

No puedes descargarlo?, hay otra forma de enviartelo?

https://www.dropbox.com/sh/tbxkk7vekc9b1mi/AACmIn5orKSAND6-YIoLrcX1a?dl=0

• This reply was modified 3 years, 12 months ago by  darias.jose.
    Jorge
    Participant

José,
    You are welcome. I can download the files, but do not wish to install it in Kwik. It is too much time required to do it.
    You are progressing.
    I believe you may have a problem with the Action. Could you please send me a print screen of the Action panel (act-puzzcheck)? Do not forget to expand it before the print screen. How do you expand? Open the panel and on the top right side just below the x you have to arrows. Click on it and make sure that I can see everything by adjusting the space of each data element.
    Did you call the Action in the Drag when locked?
    Did you Hide the
    I am assuming that the puzzle is working well.
    Hope it helps.

angel
    Participant

Hola Jose,

Aquí tienes hecho tu puzzle. Al principio parece complicado pero una vez que le pillas el truco es de lo mas sencillo 😉

https://www.dropbox.com/s/u7arlr4q4aclyn4/jose_puzzle.zip?dl=0

darias.jose
    Participant

Hola Angeeeel!, llevaba desde ayer cambiando variables, parametros , y llegas tu y me iluminas el camino.

Gracias!!
    Acabo de pasalo a la carpeta del kwiksher , y ejecutarlo con el corona, ahora se como añadir puzzlez con mas piezas, modificando y creando mas variables!, creo que tambien puedo añadir un sonido o animacion de sprites cuando el puzzle este completo.
    Soy novato total en esto de crear app con el kwiksher y el corona sdk, por lo que no tengo idea de casi nada.
    Lo queria sobre todo para poder ampliar mis servicios como ilustrador creando tambien libros interactivos para mis clientes, te paso mi web:

http://www.joseramos.es

por cierto tienes email? 😉

Viewing 12 posts - 1 through 12 (of 12 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

these coolies are for WP-SpamShield, gdpr-wp, woocommerce, paypal

PHPSESSID, SJECT16, JCS_INENREF, JCS_INENTIM, gdpr, woocommerce_cart_hash, woocommerce_items_in_cart, woocommerce_recently_viewed, wordpress_, wordpress_logged_in_, wordpress_sec_, wordpress_test_cookie, wp_woocommerce_session_, AKDC, akavpau_ppsd

Functionality

WordPress cookie created when auto-saving a post in the editor.

wp-saving-post, wp-settings-, wp-settings-time-

Performance

google analytic

__utma,__utmb,__utmc,__utmz,_ga,_gid,_gat

Advertising